Por este motivo, la Regional en sur – norte estará cerrada hasta el 9 de enero

En esta semana se han registrado congestiones vehiculares en la parte norte de la Regional.

paro_camionero_av_regional

Desde el pasado lunes, 26 de diciembre, se inició el cierre de la Avenida Regional en el sentido sur – norte a la altura del puente de la Madre Laura y se debe a trabajos que adelanta EPM en el sector. El cierre se prolongará, por lo menos, hasta el 9 de enero.

“Aprovechamos un momento en el que mucha parte de la ciudad está por fuera paseando y nos ajustamos a los tiempos. Este cierre va hasta el 9 de enero y por supuesto que todo el equipo de EPM está tratando de disminuir los tiempos de obras para impactar menos la movilidad”,  expresó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín.

Por tal motivo se han venido presentando congestiones vehiculares en esa zona de la ciudad, ante lo que el Secretario de Movilidad pidió un poco de paciencia. Además, indicó que por estas fechas no son más de 40.000 los carros que circulan diariamente por ese sector en sentido sur – norte.

Estas son algunas de las alternativas que recomendó Juan Esteban Martínez: “Utilizar por el costado oriental del río la vía Carabobo, por ahí se puede conectar con el Puente de la Madre Laura; también se puede seguir hacia el norte y conectar con la Autopista Medellín Bogotá o cruzar el río hacía costado occidental; empalmarse con la vía Autopista Norte y también pueden usar la carrera 65”, dijo.

Por su parte, Fernando Rojas, vocero de EPM, explicó que están construyendo un “sistema de alcantarillado que drena las aguas residuales del sector noroccidental hacia el interceptor norte, que es la red matriz del sistema de alcantarillado de la ciudad y que llevará las aguas hacia la Planta de Aguas Residuales de Bello, que está en construcción en este momento”.

Para ello, y con una inversión de 27.000 millones de pesos, están trabajando las 24 horas del día con cinco cuadrillas. La meta es terminar el 8 de enero.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo