Línea H del Metrocable empezará su operación comercial este sábado

Este sábado, 17 de diciembre, la Línea H será inaugurada con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault.

Metrocable
Foto: ARCHIVO.

Desde abril del 2015 se empezaron las labores de construcción de la Línea H del Metrocable, que va hasta la Comuna 8 – Villa Sierra y es uno de los dos cables que se integran al Tranvía de Ayacucho. Para este sábado, después del mediodía, este nuevo complemento del servicio deL Metro estará disponible para operación comercial.

“El nuevo cable de la Línea H tiene una longitud de 1.402 metros, cuenta con 42 cabinas y tiene tres estaciones: Oriente, Las Torres y Villa Sierra. Además, tiene la capacidad de movilizar hasta 1.800 pasajeros cada hora por sentido y para ingresar los usuarios necesitan tener la tarjeta Cívica”, detallaron los voceros del Metro.

Con la presencia de las autoridades locales y el Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, se le dará inicio a la operación comercial de este transporte que prestará servicio de lunes a sábado de 4:30 a. m. a 11:00 p. m. y domingos y festivos de 9:00 a. m. a 10:00 p. m.

La entrega de la Línea H hace parte de las obras que el Metro de Medellín tenía presupuestadas para cerrar el 2016.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo