Con radares y nuevas señalizaciones esperan frenar la mortandad en la vías de Medellín

Los nuevos dispositivos fueron instalados en los diez tramos con más mortandad por accidentes en la capital antioqueña.

radar_velocidad_transito
Con el radar los conductores podrán apreciar la velocidad que lleva en la vía. Foto: CORTESÍA.

Un total de 30 señalizadores de velocidad que se alimentan con la energía solar son los nuevos dispositivos tecnológicos que se instalaron en la ciudad de Medellín, con el que buscarán disminuir la mortalidad por accidentes de tránsito.

En la mañana de este miércoles 4 de enero se entregó los 30 radares de velocidad, 10 señales verticales luminosas y 1.145 piezas de demarcación reflectiva, que velarán por la seguridad de los actores viales en Medellín.

“Hemos implementado algunos mecanismos para que los ciudadanos se den cuenta de la importancia de comportarse bien en la vía y uno de ellos es colocar unas tachas en las vías para señalizar bien los carriles”, destacó Mario Ramírez, Subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Estos nuevos dispositivos fueron instalados paulatinamente en los diez tramos con la mayor mortandad en Medellín, entre las que se destacan la Avenida Regional, Ferrocarril, Autopista Norte y la Avenida Oriental.

“Cinco están concentrados en el centro de la ciudad entre los que se encuentra la avenida San Juan desde la Oriental hasta la carrera 78, además de otros puntos críticos como la avenida Guayabal y en la carrera 64C de Castilla”, sostuvo el funcionario.

Esta inversión incluyendo con los componentes pedagógicos tuvo un valor aproximado de 1.600 millones de pesos, que fueron apoyados por la administración Municipal y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

De igual manera, se explicó de qué se trata cada uno de los dispositivos instalados:

Radares de velocidad: “son señales tipo led que con un sensor de largo alcance detectan e informan la velocidad de los vehículos que transitan por la vía, buscando advertirle al conductor sobre posibles excesos en la velocidad permitida en esa vía”.

Señales de velocidad: Comprende un sistema autónomo que se prenden gracias a la acumulación de la luz solar y permite una mayor visualización de estas señales en tiempos climáticos adversos.

Tachas reflectivas: “Son demarcaciones en la vía con iluminación led que sirven para guiar y direccionar a los conductores por las calzadas correspondientes”.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo