Conozca el estado de las vías si va a viajar este puente de Reyes

Para la salida del Valle de Aburrá durante el puente de Reyes, habrán novedades en la vía Las Palmas y en la autopista Norte.

Vias_Antioquia_2015_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO.

Este puente de Reyes las autoridades de seguridad y movilidad estarán dispuestos a proteger la integridad de los viajeros durante este fin de semana, el cual tiene varias novedades en el estado de la red vial del departamento.

La primera novedad es el cierre de la autopista Medellín – Bogotá, vía que ajusta 11 días sin tráfico vehicular por el talud de tierra que fue controlado por las autoridades, mediante el mecanismo de voladura con explosivos.

“Quienes transitan por este sector tienen que tomar vías alternas por la carretera de Las Palmas o por la de Santa Elena para vehículos pequeños y pesados hasta 12 toneladas, pero las tractocumlas tienen que transitar saliendo de Medellín por Barbosa San José del Nus, Puerto Berrío y la Ruta del Sol”, declaró

Asimismo, el funcionario departamental manifestó que hay que tener prudencia en la vía Santa Elena y Las Palmas, especialmente en la última por el hundimiento del carril izquierdo de ascenso en el kilómetro 10 + 300.

Asimismo, la concesionaria Hatovial, encargada de la autopista Norte, manifestó que durante el domingo 8 y lunes 9 de enero no se realizará la ciclovía, permitiendo un flujo vehicular óptimo durante este puente.

De igual manera, se hará cierre del lazo sur-norte de la glorieta de Niquia, quedando como alternativa el retorno del Batallón Pedro Nel Ospina.

Y adicionalmente, la concesionaria desviará durante 10 minutos cada media hora los vehículos en el intercambio vial del Hatillo dirigiendo el tráfico por la antigua vía Hatillo-Girardota, acción que será realizada desde las 9:00 de la mañana.

Así están las demás vías del departamento:

Norte Y Bajo Cauca:

Zaragoza – La Cruzada: paso restringido a un carril por construcción de Box-Coulvert en el Km 42 (Puerto Calavera).

San Fermín – Briceño: paso restringido a un carril por construcción de obra en el km 13+300.

Suroeste:

Concordia – Betulia: vía cerrada por derrumbe y colapso de puente en el Km 4; vía alterna Salgar – La Cámara – La Quiebra.

Albania – Titiribí: paso con precaución por trabajos en la vía.

Valparaíso – Támesis: vía cerrada por construcción de puente en el km 9. Vía alterna: Valparaíso – La Fabiana – El Líbano – Támesis.

Camilo C – El Cinco – Fredonia, Fredonia – Puente Iglesias y El cinco – Venecia – Bolombolo: prohibido el paso para servicio público interdepartamental y vehículos pesados por restricción de capacidad de carga, tanto en las vías, como por la restricción de carga en Puente Iglesias.

Valle De Aburrá:

Paso por Caldas: Un solo carril habilitado, por construcción de muro en el km 4+700, barrio Vegas del Río, sector La Tablaza.

Occidente Y Urabá:

Uramita – Peque: paso con precaución, por equipo trabajando en la vía.

Carepa – Saiza: paso restringido por falla de estructura hidráulica en el Km 2+900.

Cañasgordas – Abriaquí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 3+200 y Km 12.

Oriente:

Vía La Piñuela – San Francisco: paso restringido y provisional de vehículos livianos por falla en el Km 3.

Nordeste Y Magdalena Medio:

Vía Porcesito – La Cortada – Yolombó – Yalí – Vegachí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 8+700 y por construcción de obras en el km 13+200.

Vía Puerto Nare – Cruces – Narices: paso restringido por pérdida de banca en el Km 24.

San José del Nus – Caracolí: paso restringido por pérdida de banca en el Km 11.

Cortada – El Mango: paso con precaución, por pérdida de banca en el Km 21.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario