Escasez de integrados en el Metro «desfalcó» el bolsillo de sus usuarios

El Metro de Medellín aseguró que desde este viernes se normalizó la venta de tiquetes integrados.

tiquetes_metro_medellin
En las taquillas habían carteles dando a conocer el desabastecimiento. Foto: EL PALPITAR.

Usuarios del Metro de Medellín expresaron su indignación por la escasez de tiquetes integrados en las taquillas de la empresa de transporte, problema que, al parecer, ya fue superado.

Desde inicios de enero varios usuarios del Metro de Medellín expresaron su preocupación por la falta de tiquetes integrados en las taquillas, situación que obligó a los mismos a pagar dos mil pesos más por trayecto.

Ante esta situación, el Metro de Medellín tuvo que poner avisos en sus carteleras en donde afirmaba la situación y pidió paciencia a la comunidad, mientras se abastecían los tiquetes.

No obstante, el Gerente Social de la empresa, Jorge Mario Tobón, aseguró que desde este viernes, 13 de enero, ya todas las estaciones del Metro tienen disponibilidad de todos los integrados.

“Sufrimos un desabastecimiento de los integrados por el cambio de tarifa, situación que obligaba a la empresa que los hace a realizar los cambios imprimiendo los nuevos papeles, pero ya está normalizado el servicio”, destacó el Gerente.

De igual manera, el funcionario expresó que el Metro sigue avanzando en su plan de trabajo para realizar los cambios para que la tarjeta Cívica sea el único medio de pago en los buses integrados, tal y como se viene implementando en los buses de Barbosa, Girardota, Sabaneta y Envigado.

“Conforme vaya pasando el tiempo y poco antes de finalizar este 2017, esperamos tener cubierto todo el servicio integrado con la tarjeta Cívica, las mismas empresas transportadoras nos han solicitado prontitud, ese es nuestro objetivo”, señaló Tobón.

De esta manera, se espera que siga avanzando de forma natural la venta de tiquetes integrados en todas las estaciones, evitando así un “descalabro” en los bolsillos de sus usuarios.

Según cifras del Metro de Medellín, semanalmente se venden entre 1.350.000 y 1.500.000 integrados en todas las estaciones de la empresa de transporte masivo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo