Reversa en la reapertura de la autopista Medellín – Bogotá por grietas en la montaña

Hasta el momento se han logrado transportar 28.422 metros cúbicos de tierra que fueron removidos del deslizamiento.

grietas_autopista_medellín_bogotá
En la parte alta de la montaña se pueden observar las grietas. Foto: CORTESÍA.

Pese a que el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, dijo que posiblemente para este lunes 9 de enero podría ser reabierta la autopista Medellín – Bogotá, la vía seguirá cerrada por la presencia de grietas en la parte alta de la montaña.

En la mañana de este lunes 9 de enero y antes de la repartura de la autopista Medellín – Bogotá, la concesionaria Devimed tuvo que hacer reversa a esta posibilidad por una serie de grietas que se presentaron en la parte alta de la montaña.

Asimismo, la decisión también radicó en que aún estaba cayendo material de tierra y piedras sobre el kilómetro 14+350 de la autopista, situación que representaría un alto riesgo para la seguridad de los actores viales.

“El radar instalado por Devimed muestra una condición de alerta roja con deformaciones progresivas y una aceleración del movimiento”, señaló la concesionaria tras justificar la no apertura de la vía.

Ante esta situación, los 200 hombres dispuestos en la zona seguirán trabajando de forma continua para habilitar lo más pronto posible el tramo afectado.

Durante los trabajos realizados ayer domingo, se llevaron a zonas de depósito, ubicadas en Rionegro (Ingetierras) y Girardota (Procopal) 7.145 metros cúbicos de material, hasta el momento han sido transportados 28.422.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo