Atentos, desde el 6 de febrero rotará el Pico y Placa en Itagüí

La rotación de Pico y Placa estará articulada con los demás municipios del Área Metropolitana.

itagui_zona_industrial
Foto: ARCHIVO.

Los vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis que circulen por el municipio de Itagüí, al sur del Valle de Aburrá, deben estar atentos a la rotación de la medida de Pico y Placa que se empezará a implementar desde el próximo lunes, 6 de febrero.

Lo vehículos particulares que terminan en 2, 3, 4 y 5 tendrán la medida el lunes; el martes es para los finalizados en 6, 7, 8 y 9; así como los que acaban en 0, 1, 2 y 3 tendrán Pico y Placa los miércoles; el jueves el turno es para las placas que culminan en 4, 5, 6 y 7; y por último, el viernes será para los carros terminados en 8, 9, 0 y 1.

Por el lado de las motos de dos tiempos, esta medida aplicará para las placas que inicien así: Lunes 2 y 3, martes 4 y 5, miércoles 6 y 7, jueves 8 y 9 y viernes en 0.

Los horarios en los que regirá el Pico y Placa en Itagüí serán: De 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m., de lunes a viernes. Cabe resaltar que la rotación para taxis es la misma que tiene el municipio de Medellín.

“La regulación está articulada con las demás administraciones locales del Área Metropolitana en cumplimiento de un  trabajo en equipo que busca garantizar el bienestar de los ciudadanos. Esta medida ha traído múltiples beneficios para la comunidad itagüiseña en materia de seguridad, movilidad en las vías y mejoramiento del medio ambiente”, manifestaron los voceros de la Alcaldía del Municipio.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo