Fotodetecciones por Soat y Técnico Mecánicas volverán este lunes

Recuerde que la sanción por no portar la Técnico Mecánica es de 368.865 pesos, mientras que por Soat es de 737.730 pesos.

Fotomultas
Foto: ARCHIVO.

¡Atención conductores! Desde este lunes 6 de febrero se volverá a sancionar la falta de Soat y Técnico Mecánica por medio de las fotodetecciones en la ciudad de Medellín, después de haber sido suspendidas por más de dos meses.

La Secretaría de Movilidad informó este jueves, 2 de febrero, que se reiniciarán las sanciones a conductores que tengan vencidos los documentos por Soat y Técnico Mecánica a través de las fotodetecciones.

Esta decisión se tomó después que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, suspendiera estas sanciones porque algunos conductores fueron sometidos a comparendos de forma diaria, haciendo crecer desorbitadamente su deuda con la Administración Municipal.

Ante esta revisión, posterior revocatoria de sanciones por estas infracciones, las cámaras de fotodetección sólo pueden sancionar al infractor cada ocho días, a partir del primer comparendo.

Para que la ciudadanía sepa si le han hecho alguna sanción, la Secretaría de Movilidad tiene a su disposición una aplicación para que genere alertas con cinco días de antelación el vencimiento de estos documentos.

No obstante, recuerde que los agentes de tránsito podrá requerir éstos documentos en la vía y generar comparendos e inmovilizar los vehículos.

La sanción por no portar la Técnico Mecánica es de 368.865 pesos, mientras que por Soat es de 737.730 pesos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo