Por instalación de puentes habrá cierre total en la avenida Regional

La instalación de los puentes en la Regional se realizará como preámbulo para el inicio de la construcción de la segunda etapa de Parques del Río.

autopista_regional_metro_medellin
Foto: ARCHIVO.

Durante tres días estará cerrada la avenida Regional en la capital antioqueña, debido a la instalaciones de puentes peatonales que conectarán a Parques del Río con el costado oriental del río Medellín.

La Secretaría de Movilidad y de Infraestructura anunciaron en la mañana de este jueves 23 de febrero, el cierre total de la avenida regional en sentido sur – norte.

Esta acción se tomó con el fin de adelantar las obras correspondientes a la integración peatonal y urbanística entre el costado occidental del proyecto Parques del Río y el costado oriental cuya construcción iniciará próximamente.

El cierre se realizó entre la calle 33 y la calle 44 San Juan, desde el sábado 25 de febrero a las 10:00 p.m. al 27 de febrero. 

“Las obras consisten en dos puentes que irán en sentido sur y norte conectando el lado A, que es el costado occidente de Parques del Río y el lado B que es el que está en estado de ejecución”, explicó la secretaria de Infraestructura, Paula Andrea Palacio Salazar.

Estos puentes serán construidos con el fin de prestarle un servicio de movilidad a los ciclistas y peatones para que se puedan desplazar entre Parques del Río, tanto el costado occidental como oriental.

“Es importante tomar vías alternas como la avenida de Los Industriales, Guayabal, Poblado, la carrera 65 y por supuesto usar el Metro de Medellín como principal alternativa de transporte”, declaró el Secretario de Movilidad, Juan Esteban Martínez.

Finalmente, la administración Municipal pidió paciencia a los actores viales y acaten las normas de advertencia que tendrán dispuestos los responsables de las obras.

Aunque el cierre estaba previsto hasta las 4:00 a.m, de este lunes, la Secretaría de Movilidad informó que sólo hasta las 8:00 de la mañana se podrá habilitar esta importante vía de la ciudad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo