Revocados 130 comparendos por fotodetecciones a taxistas

Voceros del gremio de los taxistas alegaron que la fotodetección de la vía Las Palmas no tenía la señalización adecuada durante la realización de los comparendos.

Taxis_Tarifa2016_El_Palpitar1
Foto: ARCHIVO.

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña informó que fueron revocados 130 comparendos realizados a taxistas por cámara de fotodetecciones, por falta de señalización respectiva.

Luego de una reunión sostenida entre el gremio de taxistas y la dependencia de Tránsito de Medellín, se tomó la decisión de revocar los comparendos realizados durante un periodo del 2013, en la vía Las Palmas.

“Los comparendos generados desde el 21 de febrero de 2013 al 13 de junio del 2013 a los vehículos tipo taxi que hayan transitado por la cámara de Chuscalito, por la vía Las Palmas, se revocarán teniendo en consideración que en ese periodo no se encontraba señalizada la vía”, declaró la subsecretaria legal de la dependencia, María Patricia Zúñiga.

La decisión se radicó tras evidenciar que en el tramo de vía no había una señal respectiva de tránsito que indicara que la vía era de 60 kilómetros por hora.

Finalmente, la funcionaria encargada de estos temas aseguró que la medida de revocatoria es para los taxistas, ya que ellos fueron los que realizaron la petición. No obstante, la ciudadanía también podrá hacer la misma solicitud.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo