Video: Captan infracción de tránsito a conductor de carro de «Fotomultas» en Itagüí

La Secretaría de Movilidad informó que la posible infracción pudo haberse registrado en el complejo de Ditaires.

La Secretaría de Movilidad de Itagüí está investigando el presunto caso de una infracción de tránsito que realizó el conductor de un vehículo de esta dependencia en el municipio, hecho que quedó registrado en video.

Desde hace varios días está circulando un video en el que un vehículo de fotodetecciones realiza un giro a la izquierda, aparentemente, en el sector de Ditaires, pero la situación no sería notoria porque en ese punto no se debía realizar la acción.

Tal y como quedó registrado en el video, sobre la malla vial hay una flecha que solo indicaba el giro a la derecha, evidenciando que en ese punto está prohibida la acción contraria.

Ante esta situación, El Palpitar se comunicó con el Secretario de Movilidad, Julián David Jaramillo, quien aseguró que van a investigar esta acción.

“Estamos adelantando la investigación pertinente para determinar si hubo o no una infracción, se va a hacer una visita por parte de la Secretaría al lugar y obviamente se van a realizar los controles internos del tema”, puntualizó Jaramillo.

Sin embargo, el funcionario informó que, al parecer, el hecho fue registrado en el complejo de Ditaires y que la señalización que hay en este lugar no pertenece a las obligaciones del municipio.

“Apenas estamos ubicando la dirección, creemos que es en el complejo de Ditaires, el cual tiene una señalización interna que no pertenece a las obligaciones del municipio”, dijo el funcionario.

De hallarse culpable, el conductor del vehículo será sancionado con un comparendo como a cualquier ciudadano, aseguró Julián David.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo