Preocupante situación: El 45% de vehículos no pasaron prueba de gases en Medellín

La dependencia de Movilidad de la capital antioqueña también reveló que se han realizado 11.174 comparendos por no portar la revisión tecnicomecánica al día.

control_ambiental
Durante este año se seguirán aumentando los controles ambientales en la ciudad. Foto: CORTESÍA.

Un total de 3.451 vehículos fueron rechazados en los controles ambientales durante este 2017, por no cumplir con las exigencias estipuladas por la Secretaría de Movilidad de Medellín, dependencia que entregó un balance en este tema.

En la mañana de este viernes, 31 de marzo, esta dependencia entregó un balance general de los puestos de control que se han realizado este año, con el fin de mitigar y sorprender a aquellos vehículos que generan mayor contaminación.

En total se han realizado 7.646 pruebas de control ambiental a vehículos, un incremento del 110% si se compara con las mismas acciones que fueron realizadas durante el mismo periodo del 2016, cuando se inspeccionaron a 3.492 automotores.

“El 45% de las pruebas realizadas durante este 2017 han sido rechazados, una situación que preocupa en términos que las personas no les está haciendo el mantenimiento riguroso preventivo y correctivo que indica la norma”, lamentó el secretario de Movilidad de Medellín, Juan Esteban Martínez.

De igual manera, el funcionario señaló que este año los agentes de tránsito han realizado 11.174 comparendos por no portar la revisión técnico mecánica al día. Por fotodetecciones se han hecho 13.768 comparendos.

Durante los meses venideros, las autoridades seguirán incrementando los controles, tal y como se evidenció en estos tres primeros meses; en enero se hicieron 1.865 pruebas, en febrero 2.690 y en marzo (hasta el 30) se han realizado 3.091.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo