Volqueteros, inconformes por restricción de movilidad en el Valle de Aburrá

Según el vocero de los volqueteros, diariamente pierden en promedio 550 mil pesos por vehículo con estas medidas restrictivas.

escombrera_trapiche_volqueta
Foto: Cortesía.

El gremio de volqueteros de Antioquia convocó a un paro indefinido en el Valle del Aburrá como rechazo a las medidas restrictivas que se ha adoptado desde el Área Metropolitana y demás autoridades de la subregión, para hacer frente a los problemas de contaminación que aqueja al territorio.

Desde la medianoche del domingo 26 de marzo inició el paro indefinido que fue anunciado por la Asociación de Volqueteros Unidos de Antioquia – Ava, agremiación que se siente estigmatizada por la población.

Esta medida fue convocada ante las medidas restrictivas pactadas por el Área Metropolitana, que decidió restringir la movilización de volquetas y camiones en el perímetro urbano de la capital antioqueña.

Solo podrán movilizarse entre las 10:00 de la mañana y 5:00 de la tarde y entre las 9:00 de la noche y 5:00 de la mañana.

“Hemos sido demasiado afectados por la medida del Pico y Placa Ambiental porque el Área Metropolitana no está haciendo la tarea como debe ser, se necesita censar el parque automotor y mirar cuantos son los que realmente contaminan y cuantos no”, explicó a El Palpitar el representante de la agremiación, Luis González.

De igual manera, el vocero de Ava fue enfático en señalar que se deben tomar medidas de profundidad y ser insistentes en el pedido de un mejor combustible para el Departamento, por parte de Ecopetrol.

Para Luis González estas medidas perjudican notablemente las finanzas de los volqueteros, además de toda la economía que gira en torno a éstos como la mecánica, la gasolina y la infraestructura.

“Perjudicadas vemos más de 2.300 volquetas que circulan en el Área Metropolitana, pero individualmente pueden perder en promedio unos 550 mil pesos por día, esto sin contar toda la industria que mueve un vehículo”, lamentó el representante legal.

Finalmente, González pidió a la ciudadanía que no los estigmaticen como chimeneas, ya que según él, son pocos los vehículos que han generado esta situación y la agremiación está presta a mejorar sus estándares de calidad.

volqueta_portada
Foto: Cortesía.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo