Ya se han reportado «despistados» que no acataron el Pico y Placa Ambiental

Las autoridades de movilidad han manifestado en reiteradas ocasiones que el desconocimiento de la norma no lo exime de responsabilidad, para este caso el Pico y Placa Ambiental.

Comparendo_Tránsito_Picoyplaca
Foto: ARCHIVO.

Un total de 153 comparendos por incumplir la medida de Pico y Placa se han realizado hasta el mediodía de este jueves 23 de marzo en la capital antioqueña, ciudad que en estos momentos está en alerta roja por contaminación.

Desde las 7:00 de la mañana de este jueves se empezó a regir la medida de Pico y Placa de seis dígitos en el Área Metropolitana, como una de las acciones restrictivas para mitigar el problema de contaminación que aqueja al Valle del Aburrá.

Sin embargo, conductor “despistados” salieron en sus vehículos a sus hogares o lugares de trabajo sin saber las medidas, las cuales le acarrearon sanciones económicas y la inmovilización del automotor.

Hasta el mediodía de este jueves se vieron sorprendidos un total de 153 conductores, quienes violaron la medida tras salir en sus vehículos, los cuales cobijaba el Pico y Placa de seis dígitos.

Sin embargo, desde las cámaras de fotodetecciones no se tendrá una cifra estimada hasta el viernes 24 de marzo, cuando ya se tenga un consolidado del primer día de contingencia.

Según lo informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, las causas de la contaminación del aire provienen en un 80% de las fuentes móviles, por lo que la mayoría de las medidas restrictivas tienen que ver con movilidad. Con ésto, saldrían 450.000 vehículos de circulación, es decir, un 30% del parque automotor.

Si todavía tiene dudas o no sabe qué día le toca la medida, ingrese a través del enlace sobre la publicación de la medida. Lea Ojo, esta es la medida de seis dígitos por alerta roja en calidad del aire

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo