Durante el día sin carro fueron sancionados 284 conductores

Además de las sanciones, 51 vehículos fueron rechazados por no cumplir con las normas ambientales durante el día sin carro.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía. 

La Secretaría de Movilidad de la capital antioqueña entregó un positivo balance que arrojó el día sin carro en la ciudad, donde se sancionaron a 284 conductores que no acataron la medida, 207 de ellos son motociclistas.

El día sin carro en Medellín fue acatada por gran parte de la ciudadanía, puesto que las autoridades viales revelaron que en comparación con el 2016, se redujo en en cerca de 100 comparendos con el actual.

De igual manera, Juan Camilo Gómez, gerente de movilidad humana de la Secretaría de Movilidad dio cifras y porcentajes que arrojó este día.

“Realmente no hubo componentes negativos, lo que hablamos como densidad vehicular se redujo en un 36%, una cifra muy importante es la disminución en la accidentalidad del 58%”, dijo Gómez.

Asimismo, el funcionario añadió que hubo un alto grado de respeto por las normas de tránsito, especialmente por los límites de velocidad, debido a que los actores viales acataron este límite, especialmente por parte de las motocicletas.

Otra de las cifras arrojadas durante el día sin carro es el transporte masivo como el Metro de Medellín, el cual registró 817 mil viajes día, 90 mil más que los registrados durante un día normal, razón por la cual se pudo inferir el incremento en el uso de este medio.

“Respecto a los controles de fuentes móviles revisamos 147 vehículos, 51 de los cuales fueron rechazados por no cumplir con las medidas de calidad del aire y este es el ejercicio que hacemos de la mano con el Área Metropolitana”, puntualizó el funcionario.

Para poder realizar estos controles se dispusieron en total 9 puestos en la capital antioqueña, donde estuvieron de manera expresa 18 agentes de la Secretaría de Movilidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo