Pico y Placa seguirá rigiendo durante Semana Santa

Incumplir la medida de Pico y Placa se sanciona 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), y además se podrá inmovilizar el vehículo.

Foto: EL PALPITAR
Foto: ARCHIVO.

Durante la Semana Santa se seguirá implementando la medida de Pico y Placa en la capital antioqueña, así lo anunció la Secretaría de Movilidad a través de un comunicado.

La dependencia de tránsito en Medellín informó en la tarde de este miércoles 7 de abrir que se seguirá implementando de forma normal la medida de Pico y Placa durante la semana mayor.

La medida se mantendrá vigente entre los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril para vehículos particulares y motos de dos tiempos, sin contar los días festivos.

De igual manera, la Secretaría de Movilidad de Medellín aseguró que no habrá ningún cambio en la medida, por ende, los horarios y dígitos de rotación continúan sin modificaciones.

Cabe recordar que por incumplir esta medida la sanción es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes (SMDLV), y además se podrá inmovilizar el vehículo.

Finalmente, la administración Municipal emitió una serie de recomendaciones para movilizarse de forma segura:

  • Tomar el servicio de transporte tipo taxi en los acopios autorizados y debidamente demarcados. Pagar solo lo que marque el taxímetro.
  • Abstenerse de abordar vehículos informales o particulares que presten servicio de transporte público.
  • Consultar en la cuenta de twitter @sttmed el estado de las vías en tiempo real, para conocer los cierres, novedades y desvíos.
  • Planear bien el viaje y las vías a tomar según el destino.
  • Evitar el sobrecupo en los vehículos.
  • No llevar niños en la parte delantera del vehículo.
  • Evitar movilizarse en horas de alta afluencia de público en los centros comerciales y sitios de atractivo turístico.
  • Conduzca con precaución, recuerde la presencia de peatones en las vías.
  • Planee bien el viaje y conozca las vías a tomar según el destino. Si son viajes muy largos, tenga un conductor de apoyo.
  • Tenga al día la documentación reglamentaria: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), revisión técnico-mecánica, licencia de conducción y matrícula.
  • Realice una verificación técnico-mecánica del estado del vehículo antes de viajar (es importante para identificar cualquier anomalía y así evitar accidentes). Además, tenga completo el equipo de carretera.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo