Reabren calzada de la Regional tras finalizar desmonte de puentes militares

La Secretaría de Infraestructura destacó que el desmonte de los puentes militares en ese costado culminaran antes de lo previsto.

puente_militar
Foto: ARCHIVO.

Desde la tarde de este jueves 27 de abril fue reabierto la calzada occidental de la avenida Regional, tras haberse finalizado las labores de desmonte de los puentes militares en este costado. La rehabilitación se realizó antes del tiempo estimado.

La Secretaría de Infraestructura de Medellín informó que desde esta tarde se reabrió nuevamente la calzada izquierda de la avenida Regional entre las calles 19 y 48, desde Bancolombia hasta la Estación Libertadores de Bomberos.

“Se hizo en tiempo récord gracias a varios componentes. Primero nuestro Ejército con un apoyo fundamental, doblando esfuerzos con sus hombres. Adicional tuvimos un buen clima”, dijo Paula Palacio, secretaria de Infraestructura de Medellín.

La reapertura se hizo antes de lo estimado porque habían pronosticado que los trabajos finalizarían en la medianoche de este viernes.

“Los niveles estuvieron perfectos para halar los puentes y las estructuras, logramos tener maquinaria en el sector para poder hacer el halado en un tiempo más rápido”, destacó la funcionaria.

El desmonte de los puentes militares fue acelerado por parte del batallón de Ingenieros del Ejército, debido a la emergencia que se está presentando en la ciudad de Mocoa, donde será trasladado una de las instalaciones para restablecer parcialmente la movilidad en la zona.

No obstante, la calzada oriental de la autopista Sur seguirá cerrada mientras se realizado las labores de desmonte de las estructuras metálicas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario