Recuerde, este 21 de abril será el Día sin Carro y sin moto en Medellín

El Área Metropolitana confirmó que los demás municipios del Valle de Aburrá se sumaron a la iniciativa del Día sin carro.

Día_SinCarro_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

El Alcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez dio a conocer las medidas que tendrán este viernes 21 de abril, día en que se celebrará el día sin carro, como acto conmemorativo al día de la tierra que será este sábado.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde de este viernes estará restringida la movilidad para los actores viales en la ciudad de Medellín, medida que servirá para mitigar la contaminación y tener una mayor conciencia por la tierra.

La medida estará vigente tanto para vehículos particulares como motocicletas de cualquier tipo, siendo éstas las novedades que traerá el día sin carro en la capital antioqueña. No obstante, habrán excepciones.

Para el caso de los carros particulares se podrán movilizar siempre y cuando tengan mínimo tres ocupantes, igual beneficio para los motociclistas de dos y cuatro tiempos que lleven un pasajero con el respectivo casco marcado con las placas del vehículo.

El Secretario de Movilidad de Medellín Juan Esteban Martínez señaló que el día sin carro es obligatorio y que habrán sanciones para aquellas personas que no acaten el día, cuyo propósito es generar pedagogía social.

Quienes violen las medidas serán sancionados con una multa de 15 salarios mínimos diarios, equivalentes a 368.900 pesos y su vehículo podrá ser inmovilizado por agentes de tránsito de la capital antioqueña.

De igual manera, el funcionario añadió que los mensajeros y taxistas se pueden movilizar libremente, pero deberán estar identificados y acatar la medida de Pico y Placa, respectivamente.

La medida también regirá para los demás municipios que conforman el Área Metropolitana, así lo informó la Entidad. «Se confirmó que todos los alcaldes de los 10 municipios se sumaron al día sin carro propuesto por la alcaldía de Medellín y Subdirección de movilidad  en la Junta Metropolitana».

Sin embargo, se aclaró que cada municipio debe sacar su decreto y establecer las novedades de la restricción de movilidad este viernes 21 de abril.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo