“Todo se vale, a la próxima será pedir un caballo prestado”: Alcalde sobre Día sin Carro

En el Día sin Carro, un ciudadano salió a las calles de Medellín en caballo.

Ciudadano-A-Caballo
Imagen capturada por Telemedellín.

Desde las 7:00 a.m. de este viernes, 20 de abril, empezó a regir la medida de Día sin Carro en Medellín que restringe el uso de esos vehículos y motos, a menos que los primeros lleven cuatro personas y las motocicletas, dos. La medida, que se hace para conmemorar el Día de la Tierra, irá hasta las 6:00 p.m.

La mañana transcurrió con normalidad y como el ejemplo es importante, la mayoría de los funcionarios de la Alcaldía de Medellín, encabezados por Federico Gutiérrez, llegaron hasta La Alpujarra en bicicleta.

“Le agradezco a la gente que se suma a pensar en el Día sin Carro, a pensar en la tierra y por supuesto que a mi me gusta mucho también montar en bicicleta, entonces me fue muy bien, llegamos a trabajar en bicicleta, como llegaron la mayoría de los funcionarios de la Administración Municipal”, expresó el Alcalde de Medellín, quien durante todo el día llegará a sus compromiso es bus y Metro.

Alcalde-Bici
Foto: CORTESÍA.

Incluso, jocosamente comentó el hecho de que un ciudadano también saliera a las calles en caballo como forma de movilizarse: “Todo se vale, a la próxima será pedir un caballo prestado porque yo no tengo”.

Gutiérrez también fue enfático en mencionar que esta jornada busca crear una conciencia ciudadana frente al cuidado del medio ambiente y no tener la necesidad de que se decrete un Día Sin Carro para salir en bicicleta o transporte público.

Según el Alcalde, el flujo de vehículos con varios ocupantes ha sido poco, así como no se tiene registro de accidentes en la vía. “Por lo general estas jornadas muestran una reducción de accidentalidad muy fuerte de un 40 a 50%”.

Esta jornada se realiza hoy viernes porque este año el Día de la Tierra es este sábado.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo