A pesar de cuatro muertes en carretera, este puente festivo se redujeron las accidentes de tránsito

Alto Bonito, La Pintada, Liborina y Doradal, los lugares donde se registraron las muertes por accidentes de tránsito.

Foto: CORTESÍA.

Un total de ocho accidentes de tránsito y cuatro personas fallecidas es el saldo que entregó la Policía de Carreteras durante este puente festivo, el cual arrojó una disminución comparado con los registros reportados durante el año anterior.

La Seccional de Tránsito y Transportes de Antioquia entregó un balance positivo de seguridad en las vías del Departamento durante el puente festivo «Corpus Christi 2017».

Según el reporte, durante el puente festivo se produjeron ocho accidentes de tránsito, que dejaron como consecuencia la muerte de cuatro personas y otras cinco lesionadas.

Las personas fallecidas se registraron en los sectores Alto Bonito, La Pintada, Liborina y en Doradal, mientras que los lesionados se presentaron en Valdivia, Las Palmas, La Pintada, Liborina y Cisneros.

Sin embargo, estas cifras son mínimas con las registradas durante el puente festivo del año anterior, cuando se reportaron 20 accidentes con siete muertos y 28 lesionados, según cifras de la Policía de Carreteras.

Asimismo, las autoridades impartieron 380 comparendos de tránsito durante el puente, de los cuales seis fueron por embriaguez y 167 vehículos fueron inmovilizados.

Finalmente, la Seccional manifestó que en los seis ejes viales de Antioquia se movilizaron 150.927 vehículos, 5.827 más que durante el mismo fin de semana de 2016.

La reducción de accidentes también se evidenció en el país, donde se registraron 108 accidentes de tránsito, lo que representa 529 menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se presentaron 637 accidentes.

“Hemos evidenciado un buen comportamiento de los viajeros para este primer puente festivo, y esperamos que así continúe durante los próximos puentes y temporada alta de mitad de año”, expresó el viceministro de Transporte, Alejandro Maya.

De igual manera, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra) reveló que se sancionó a 2.489 conductores, de los cuales 535 fueron motociclistas que conducían sin observar las normas de tránsito, 543 por no portar la licencia de conducción y 303 por revisión técnico mecánica.

Además, se realizaron 2.706 pruebas de alcoholemia, sorprendiendo a 212 conductores en estado de embriaguez en todo el territorio nacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo