Habilitados los tres carriles de la Avenida Regional, cerrados durante fin de semana

Durante el cierre de los carriles de la avenida Regional se avanzó en un 31% de excavaciones de la pantalla occidental del soterrado 1.1B de Parques del Río.

Avenida Regional. Foto: CORTESÍA.

Desde las 5:00 de la tarde de este lunes 26 de junio están habilitados los dos carriles de la calzada izquierda de la avenida Regional, los cuales estuvieron cerrados durante este fin de semana por obras de Parques del Río.

La Secretaría de Infraestructura dio a conocer la reapertura de los dos carriles de la calzada izquierda de la avenida Regional, luego se ser intervenidos para adelantar las obras del soterrado 1.1B de Parques del Río.

Además de la construcción de la pantalla occidental del soterrado, también se realizaron labores de investigación para el traslado de redes de servicio público, que están siendo intervenidas en el costado derecho de la avenida Regional.

El cierre de estos carriles se realizó desde este sábado 24 de junio, entre la sede de Bancolombia y el puente Horacio Toro, a la altura de la plaza La Minorista.

Asimismo, desde las 4:00 de la mañana de este martes 27 de junio se habilitó el tráfico por el tercer carril de la calzada izquierda de la arteria vial.

“Los dos frentes de trabajo han adelantado sus trabajos sin contratiempos y se han hecho esfuerzos para desarrollar las actividades previstas durante estos días: estudios para el traslado de redes de servicio público, a cargo de EPM, y avance en la construcción de la pantalla occidental del soterrado de la etapa 1.1B de Parques del Río”, explicó Paula Andrea Palacio Salazar, Secretaria de Infraestructura Física de Medellín.

La funcionaria también añadió que los trabajos realizados durante este fin de semana «han transcurrido de acuerdo al cronograma considerado por los respectivos contratistas y responsables de la obra».

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo