¡Atención! En Bello, la fotodetección ya sancionará vencimiento de SOAT

La medida, inicialmente, es pedagógica. En septiembre, las sanciones por fotodetección serán económicas.

El sistema de fotodetección llegó al municipio hace poco tiempo, y ya sumó tecnología para detectar infractores por concepto de SOAT. Foto: Archivo.

Los conductores que sean captados por alguna de las cámaras de fotodetección de infracción a normas de tránsito del municipio de Bello y que, para la fecha, tengan el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vencido, serán sancionados. 

Así lo anunció la Alcaldía de dicha municipalidad, la cual también aclaró que la medida tiene una vigencia, por el momento, indefinida.

En caso de ser detectado por alguna de las cámaras del municipio, los conductores recibirán una sanción pedagógica y deberán asistir a una jornada pedagógica que ofrece la Secretaría de Tránsito y Transporte de ese municipio.

«La disposición contempla que los vehículos que sean sorprendidos por los medios o dispositivos tecnológicos serán sancionados una vez al mes y tendrán once días hábiles para acercarse ante la autoridad de tránsito y hacer el respectivo trámite, además de asistir al curso de educación vial», señaló en una comunicación la Alcaldía.

En caso de no asistencia, los infractores se verían obligados a pagar una suma de 123 mil pesos.

Así será hasta el día 17 de septiembre del año en curso, a partir de cuando la infracción conllevará una sanción económica. Para ser notificados, los conductores deberán estar registrados en el Registro Único Nacional de Tránsito, por lo que es importante que los datos de cada conductor permanezcan actualizados, detalló la Alcaldía.

En caso de que quiera verificar si ha cometido alguna infracción, ya sea por concepto de SOAT o algún otro motivo, puede ingresar al siguiente link. Solo necesita ingresar los datos del propietario del automotor, a saber, cédula, placa y modelo del mismo.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo