Durante este puente festivo estará habilitado un carril en vía a Santa Elena

La apertura del carril estará sujeta a condiciones climáticas y los movimientos de masa que se registren durante este puente.

Se esperan remover 4 mil metros cúbicos de tierra. Foto: CORTESÍA.

Desde las 5:00 de la tarde de este sábado 1 de julio se habilitará un carril de la vía a Santa Elena, carretera que ha estado cerrada desde la última semana por un deslizamiento de tierra.

Durante este puente festivo los conductores se podrán movilizar desde y hasta el corregimiento de Santa Elena a través de su vía principal, durante este puente festivo.

La medida fue dada a conocer por la Concesión Vial Aburrá – Oriente y la Alcaldía de Medellín, que anunciaron la apertura de un carril a la altura del kilómetro 7+420.

La vía operará desde mañana sábado 1 de julio a las 5:00 de la tarde, hasta el martes 4 de julio a las 7:00 de la mañana.

Sin embargo, este tramo será monitoreado constantemente y en caso de presentarse fuertes lluvias o movimientos de masa, se realizará el respectivo cierre vial para garantizar la seguridad de los viajeros.

Luego de haber finalizado el paso a un carril este lunes 4 de julio, la concesión reanudará los trabajos de remoción de tierra, los cuales están estimados en unos 4 mil metros cúbicos de masa.

Los ciudadanos que se vayan a movilizar por esta vía podrán seguir con detalle sus avances a través de la cuenta de Twitter de la concesión @ConcesionTAO

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo