A partir del 8 de agosto, así quedará el pico y placa en Medellín

Durante la primera semana, la medida de pico y placa en Medellín será pedagógica. Después, los infractores serán sancionados.

Foto: El Palpitar.

La reglamentación de pico y placa en Medellín cambiará para el segundo semestre de este año, anunció este martes la Secretaría de Movilidad, que también señaló que la fecha de inicio de la rotación para los carros particulares y motocicletas de dos tiempos será el 8 de agosto.

Asimismo, el despacho de Movilidad indicó que la rotación para los taxis iniciará el martes 1 de agosto, en una semana exactamente.

«La norma para carros particulares y motos de dos tiempos rige de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche», dijo la Secretaría a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, el horario para taxis irá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Así quedó el pico y placa en Medellín para el segundo semestre del año:

Motocicletas dos tiempos:
Lunes: 0-1
Martes: 2-3
Miércoles: 4-5
Jueves: 6-7
Viernes: 8-9

Vehículos particulares:

Lunes: 8-9-0-1
Martes: 2-3-4-5
Miércoles: 6-7-8-9
Jueves: 0-1-2-3
Viernes: 4-5-6-7

En el caso de los taxis, deberán acatar el pico y placa durante 10 días a partir de agosto, los cuales ya fueron especificados por las autoridades. Es decir, cada dos semanas deberá cumplir con un día sin movilización (Otros temas afines a movilidad: Cruzada contra Uber en Medellín por parte de taxistas y autoridades).

Para los particulares, «durante la primera semana de rotación, comprendida entre el martes 8 y el viernes 11 de agosto, la medida será pedagógica. A partir del lunes 14 de agosto iniciará el periodo sancionatorio«, precisó la Secretaría. En el caso de los taxis, la medida empieza a regir el 1 de agosto; eso sí, después del 4 de ese mes, comenzarán las sanciones a los infractores.

Cabe recordar que la sanción económica por infringir la medida corresponde a 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, a saber, 368.850 pesos, además de una posible inmovilización del automotor.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo