Rionegro le apuesta a la bicicleta con el día sin carro

Mediante el día sin carro, la Alcaldía de Rionegro quiere fortalecer el servicio de su modelo de bicicletas públicas.

La bicicleta será el eje fundamental durante este día. Foto: CORTESÍA.

El municipio de Rionegro está celebrando la Semana de la Sostenibilidad con una serie de eventos que promulga la movilidad alternativa, razón por la cual este viernes, 21 de julio, se realizará el día sin carro.

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche de este viernes se realizará el día sin carro y sin motocicletas, una decisión que tomó la Alcaldía de Rionegro mediante un decreto.

«Mediante la celebración de la primera semana de sostenibilidad, que estamos haciendo entre el 17 y 23 de julio, queremos promover las buenas prácticas ambientales y de seguridad vial, promulgando el uso de la bicicleta y nuestro programa de Bici-Río», destacó el Alcalde Andrés Julián Rendón.

La medida cobijará todo el territorio de este municipio del Oriente antioqueño, a excepción de algunas vías como «La Avenida Juan de Dios Morales que conecta la autopista Medellín – Bogotá con la vía Llanogrande, la vía La Ceja – Rionegro que discurre por la plaza del barrio San Antonio y conecta con la Avenida Juan de Dios Morales en la glorieta de la Clínica Somer».

Asimismo, habrá excepciones para algunos vehículos que podrán transitar libremente por este día sin tener que solicitar un permiso especial como los de transporte público, carros para personas en situación de discapacidad, transporte escolar, vigilancia privada y las autoridades de seguridad como de la administración.

«Esperamos que muchas personas utilicen otros medios de transporte alternativos como los vehículos impulsados con energía eléctrica y la bicicleta, medios que ayudan a cuidar el medio ambiente«, destacó el Mandatario.

Las personas que incumplan esta medida se verán enfrentados a sanciones económicas y deberán asistir a cursos de movilidad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo