Taxistas no irían a paro durante Feria de Flores ni visita del Papa

El gremio de taxistas aseguran que las autoridades están cumpliendo con lo pactado, razón por la cual un paro sería una decisión regresiva.

Foto: ARCHIVO.

El gremio «amarillo» operaría con normalidad durante la Feria de las Flores, así lo dio a entender el líder de Taxistas Presentes, Darío Duque, quien aseguró que se viene trabajando con las autoridades para garantizar los derechos laborales de los conductores, frente al tema de las aplicaciones de Uber y Cabify.

Los taxistas se reunieron el 21 de julio en el Concejo de Medellín con las autoridades y con la Secretaría de Movilidad, para establecer diálogos que permitan garantizar el derecho a laborar para el gremio amarillo.

Posterior a la reunión, el presidente de Taxistas Presentes habló con El Palpitar y dejó clara la postura de los conductores frente a posibles paros del gremio durante la Feria de las Flores y la visita del Papa Francisco.

«Un paro no lo aguanta ningún taxista, si acaso se haría una movilización o un plantón en su momento, pero tampoco es viable porque la Secretaría de Movilidad está cumpliendo los pactos«, decretó Duque.

Asimismo, el líder gremial fue enfático en condenar el pedido del gremio de los taxistas de Bogotá de hacer un paro durante la visita del Santo Padre, que calificó como un «chantaje».

«Esa acción va en contravía del buen servicio de los taxistas, quienes en su mayoría son católicos, así que la agremiación de Medellín no están sumadas a este supuesto chantaje y menos con el Papa Francisco», sostuvo.

Finalmente, Duque hizo un llamado a los demás conductores del Valle del Aburrá para que presten un excelente servicio durante la Feria de las Flores.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo