15 conductores ebrios han sido sorprendidos durante puente festivo en Antioquia

Hasta el momento se han impartido 390 comparendos a conductores en las carreteras antioqueñas.

Foto: ARCHIVO.

Las autoridades de la Policía de Carreteras entregaron un reporte actual de la movilidad del Departamento de Antioquia durante este puente festivo, en el cual se han registrado dos personas fallecidas en accidentes de tránsito.

De acuerdo con información de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en lo corrido de este puente festivo, conocido como la Asunción de la Virgen, se han movilidad 126.713 vehículos por los principales ejes viales del Departamento.

Sin embargo, se han registrado dos personas muertas en accidentes de tránsito, ocurridas en los municipios de Abejorral y Cañasgordas, mientras que se han reportado una lesionada y otros tres incidentes viales con sólo daños, en La Pintada y Amagá.

Estas cifras son inferiores al mismo periodo del 2016, donde hasta la fecha se habían presentado 16 siniestros viales con cuatro muertos y 25 lesionados.

Por otra parte, las autoridades han impartido 390 comparendos, de los cuales 15 fueron por embriaguez y 168 vehículos han sido inmovilizados.

Este registro es casi la mitad que los reportados durante el mismo puente festivo del año anterior, cuando se impartieron un total de 620 sanciones a conductores, 17 de los cuales fueron por estado de alicoramiento.

La Policía de Carreteras espera que cuando finalice el plan retorno se hayan movilizado cerca de 180 mil actores viales por los seis ejes viales de Antioquia.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo