Policía reporta cuatro muertes en accidentes durante puente festivo en Antioquia

Aunque la cifra de muertes haya disminuido en comparación del mismo periodo del puente festivo de 2016, se aumentó el número de personas sorprendidas en estado de embriaguez.

Desde el aire la Policía monitoreó la movilidad en los ejes viales. Foto: CORTESÍA.

Cuatro personas han fallecido en accidentes de tránsito durante este puente festivo en las carreteras de Antioquia, así lo dio a conocer un informe de la Policía de Carreteras, el cual destacó la disminución en siniestros viales con referencia a la misma fecha de 2016.

De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades viales del Departamento, las cuatro muertes se registraron en el municipio de La Pintada, Tarazá y Gómez Plata.

Mientras que durante este puente festivo se han registrado cinco personas lesionadas en Guarne, Pueblorrico, Abejorral con dos y en Gómez Plata, donde fallecieron dos personas.

Sin embargo, las cifras que se han arrojado hasta el momento infiere que hay una disminución en la accidentalidad de Antioquia, debido a que en el mismo puente de 2016 se registraron 21 accidentes, que dejaron seis personas fallecidas y 19 lesionados.

“Hasta el momento se han impartido 389 comparendos de tránsito a infractores, 22 de los cuales fueron por embriaguez y se inmovilizaron un total de 180 vehículos”, explicó el Mayor Sergio Saavedra, comandante de la Policía de Carreteras de Antioquia.

Asimismo, el alto oficial señaló que se han movilizado un total de 125.066 carros en los diferentes ejes viales de Antioquia, de los cuales 67.712 entraron al Departamento y 57.354 salieron del mismo.

Se espera que cuando finalice el puente festivo hayan transitado cerca de 133 mil vehículos por las carreteras departamentales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo