Prepare su movilidad para la visita del Papa, es posible que le toque caminar

A pesar del incremento sustancial de la oferta del transporte público, las Autoridades viales confiesan que los feligreses tendrán que hacer caminatas para poder movilizarse durante la visita del Papa.

Foto: ARCHIVO.

La capital antioqueña se está preparando para recibir a los feligreses que van a asistir a la santa misa del Papa Francisco, un hecho generará congestión vehicular por el gran aforo que se espera en este evento histórico.

Con un megaplan de movilidad, en Medellín se espera atender la demanda del transporte público en la ciudad, que seguramente va a estar con un alto flujo de tránsito por la visita del jerarca de la Iglesia Católica.

“En estos momentos tenemos capacidad para transportar a las personas que vayan a llegar al evento, son cerca de 1.600.000, desde las 2:00 de la tarde del viernes hasta las 7:00 de la mañana del día sábado”, explicó el secretario de Movilidad, Humberto Iglesias.

Para poder tener un evento tranquilo y sin contratiempos, las Autoridades recomiendan paciencia y orden a los feligreses, porque es posible que tengan que caminar antes y después de la misa en el aeropuerto Olaya Herrera.

“A la salida de la misa del santo padre seguramente se van a presentar algunas congestiones, vamos a tener que hacer algunas caminatas y que cada una de las personas se vaya preparando para esto”, advirtió el Funcionario.

Asimismo, Iglesias señaló que no se tendrá una medida especial como Pico y Placa durante la santa misa. No obstante, se va a realizar el cierre de una vía sobre la carrera 70, destacando que el viernes 8 y sábado 9 de septiembre serán días cívicos.

Entre las medidas especiales para poder atender la demanda de movilidad, está la suspensión Pico y Placa para taxis desde el 4 y hasta 8 de septiembre.

Por otra parte, la Terminal del Sur prestará su servicio hasta las 2:00 p.m. del 8 de septiembre, por lo que se habilitarán sitios aledaños para que los buses puedan descargar a los pasajeros, después de ese momento.

El Metro funcionará sin interrupciones y con todo su personal

Por su parte, el Metro de Medellín ha tenido que buscar referentes de movilidad con otras empresas de transporte en el mundo, con el fin de atender oportunamente la alta demanda de pasajeros.

“Vamos a tener una operación continua de 43 horas, desde el día viernes a las 4:15 de la mañana, de forma corrida toda la noche del mismo día, hasta la madrugada del sábado y continuando hasta las 12:00 de la noche de la misma fecha”, dijo el gerente del Metro, Tomás Elejalde.

Esta medida cobijará a todos los medios masivos del Metro, a excepción de la línea dos de buses, la cual tendrá modificaciones en su trayecto por la avenida Oriental, en el Centro de Medellín, ruta que tendrá cierres por el paso del Papamóvil.

Se espera, además, que once de los trenes nuevos estén en funcionamiento durante esos días, con los que podrán movilizar a los usuarios en los dos momentos más importantes, que son antes y después de la misa.

Sin embargo, habrá un plan de contingencia en caso que se desborde la demanda, con los cierres de las tres estaciones más cercanas, que son Industriales, Poblado y Aguacatala.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo