Motociclistas de Medellín pintan los huecos en las vías, para evitar accidentes

50 motociclistas se reunieron en las principales vías de la ciudad y pintaron por lo menos 200 huecos, un peligro al que están expuestos cuando se movilizan. 

Los motociclistas pintaron de amarillo los huecos. Foto: CORTESÍA.

Los motociclistas asociados a clubes en Antioquia realizaron una jornada de marcado de huecos sobre las principales vías de Medellín, una iniciativa para evidenciar el deterioro de las mismas y los riesgos  a los que están expuestos. La respuesta de la Administración Municipal fue rápida, pues ya se intervino uno de los tramos señalados por los conductores. 

La reunión de lo motoclubes de Antioquia fue el domingo 10 de septiembre, allí pintaron esos puntos críticos, principalmente en las vías con alto flujo vehicular. 

“El sitio más crítico que pudimos observar es la autopista Norte entre la Terminal del Norte y Zenú, también vimos mucho deterioro en la avenida 80, Robledo, San Juan, siempre hemos visto mucho deterioro”, explicó Sergio Suárez, líder del grupo Road Adventure Medellín.

El líder gremial reveló que el resultado de la jornada fue de “200 huecos, los cuales fueron demarcados con pintura, mostrando así el obstáculo sobre la vía para que los demás actores viales sean prevenidos de los mismos”.

Durante el desarrollo de la actividad del domingo se presentaron más de 50 motociclistas asociados.

Ante el clamor y la visibilización de esta problemática, la Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura, intervino este lunes 11 de septiembre una de las vías donde fueron marcados los huecos, tal y como se puede apreciar en un video publicado por Suárez.

“Valoramos el trabajo de la Alcaldía en el reparcheo de estos huecos, unas verdaderas trampas mortales para los actores viales que pueden, incluso, perder la vida al registrarse un accidente de tránsito”, destacó el líder motociclista.

Dicho esfuerzo fue confirmado por la Secretaria de Infraestructura de Medellín, Paula Andrea Palacio Salazar quien dio un balance parcial de las acciones de reparación de malla vial en el Municipio.

“En huecos llevamos tapados 3.380, en fallos en la malla vial llevamos 25.500 metros cuadrados y en repavimentación iniciamos con las Vegas entre la 10 y la 65 y con autopista Norte, luego vendrán vías como San Juan, como la 80, sobre todo en el sentido más norte de la ciudad, la vía a Santo Domingo y en el centro de Medellín”, señaló la funcionaria.

Detalles de la intervención 

Durante el primer mes de intervención integral en las vías se lleva: Candelaria–Centro, con 322; El Poblado, 306; Laureles-Estadio, 293; Belén, 290; Castilla, 270; Guayabal, 264; Doce de Octubre, 228; La América, 180; Buenos Aires, 167; Robledo, 164; Popular, 160; Aranjuez, 135; Villa Hermosa, 126; San Javier, 107; Santa Cruz, 50 y Manrique con 33 acciones.

De igual manera, con este contrato, se espera que para diciembre se estén tapando más de diez mil huecos en la ciudad, si se lleva el promedio diario de 120 intervenciones de este tipo.

“Seguimos instando a la ciudadanía para que reporten los huecos a través de las redes sociales y la aplicación HuecosMed, un canal muy importante porque nos llega inmediatamente a la base de datos”, dijo la secretaria de Infraestructura. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo