Una niña muerta y cuatro heridos deja choque entre patrulla y Tranvía

Uno de los testigos presenciales señaló que la patrulla transitaba a elevada velocidad y colisionó con la parte delantera del Tranvía. 

Así quedó la patrulla de la Policía involucrada en los hechos, en los que resultó muerta una niña. Foto: Cortesía.

En la clínica Soma del centro de Medellín, falleció una menor de edad que sufrió fuertes heridas luego de que una patrulla la arrollara por haber colisionado, de manera previa, con el Tranvía de Ayacucho, hacia las 2:00 de la tarde de este sábado.

De acuerdo con un testigo presencial de los hechos, desde el momento del accidente la niña ya se veía bastante malherida, pues quedó inclusive por debajo de la patrulla de la Policía. «En esta esquina habían dos muchachas y una niña. Entre todos tratamos de levantar el carro de la Policía para poderlos sacar. A la niña se la llevaron muy mal. Vi un policía herido en la cabeza», dijo el hombre, identificado como Giovanni Ospina.

Adicionalmente, el ciudadano explicó que la patrulla de la Policía Metropolitana viajaba a alta velocidad. «La Policía venía rápido tocando el pito, y justo en ese momento bajaba el tranvía. Cuando escuché el golpe, era que la patrulla se chocó con el Tranvía», manifestó Ospina.

El estado de la parte frontal del Tranvía, luego de su colisión contra la camioneta adscrita a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Foto: Cortesía.

Según el reporte inicial, otras cuatro personas habrían resultado con heridas, por lo que al menos dos debieron ser trasladadas a centros asistenciales de la zona céntrica de la ciudad, donde todavía se se hallan bajo observación médica.

Gracias al apoyo de al menos doce voluntarios de la Defensa Civil, los demás lesionados pudieron ser atendidos en el sitio al no presentar heridas de gravedad. Varios testigos explicaron que, por fortuna, un semáforo del sector había amortiguado el golpe de la patrulla, pues en ese momento decenas de personas transitaban en inmediaciones del accidente y pudieron resultar afectadas. 

El servicio del Tranvía de Ayacucho se suspendió momentáneamente durante la tarde del sábado; se espera que se reanude después de las 4:00 de la tarde, cuando se haya superado la eventualidad, la segunda de su tipo durante la semana, pues el jueves una mujer sufrió traumas leves luego de ser arrollada por el tren urbano cerca a la estación Pabellón del Agua.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo