Dos jóvenes murieron en accidentes de tránsito en vías de Metroplús

Aumenta la preocupación de las autoridades por la realización de piques ilegales entre motos en varios tramos del Metroplús en el Sur. El caso de los dos jóvenes muertos es materia de investigación.

Los dos jóvenes se encontraban departiendo antes del accidente, registrado hacia las 4:10 de la madrugada del pasado domingo. Foto: Cortesía.

Dos jóvenes fallecieron en un accidente múltiple en el tramo de Metroplús en Aranjuez, por la carrera 45, debido a que invadieron a alta velocidad el carril que allí, como en toda la ciudad, es exclusivo de los buses del sistema integrado al Metro.

Los hechos ocurrieron hacia las 4:10 de la mañana del pasado domingo 1 de octubre, cuando el servicio de Metroplús iniciaba sus labores y ya empezaban a transitar algunos vehículos en dicha comuna del Oriente de Medellín.

Según lo expresado por la ciudadanía a través de redes sociales frente al caso, es común que los motociclistas en este sector de la ciudad no usen casco ni algún tipo de protección, conduzcan a elevadas velocidades y, además, invadan deliberadamente el carril exclusivo de Metroplús, sin respetar la señalización existente ni los semáforos. Y esta no sería una problemática nueva.

Tan solo en el tramo desde la estación Palos Verdes hasta Parque de Aranjuez, la cual recorre la comuna oriental de Medellín, han muerto 14 personas entre transeúntes, motociclistas y otros actores viales desde 2011, la mitad de las totales en todo el sistema de Metroplús, que recorre más 12 kilómetros entre Belén y Aranjuez.

La problemática en la zona, por ende, obedece en gran parte a la falta de cultura vial por parte de la ciudadanía. Justamente, si bien obligó a suspender el servicio en el sistema durante varios minutos, el accidente de tránsito en el que murieron los dos jóvenes no involucró a algún bus de Metroplús.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo