“Lo único que se está generando es desorden y pánico social”: Líder de taxistas

La movilización de una parte del sector de los taxistas en Medellín, llamada N15, ha generado división en el mismo gremio.

Foto: CORTESÍA.

Este miércoles, 15 de noviembre, en Medellín se ha adelantado la marcha de taxistas por parte de la asociación Fuerza Amarilla, pues el resto de agremiaciones sigue firme en la mesa de diálogo con las Autoridades locales para buscar solución a los puntos que plantean.

De las siete agremiaciones que conforman la mesa de trabajo con la Alcaldía de Medellín, sólo Fuerza Amarilla se levantó para promover la movilización N15, que según el secretario de Movilidad de la ciudad, Humberto Iglesias Gómez, “están en todo su derecho constitucional de realizar”, pero sin hacer cierre de vías o disturbios.

De hecho, la movilización N15 ha causado desacuerdo con el resto de agremiaciones, como lo manifestó Darío Duque, líder de Taxistas Presentes: “Nosotros tenemos las mesas instauradas con las Autoridades locales en Medellín y lo único que se está generando en estos momentos es desorden, pánico social y vamos a ser damnificados porque los usuarios van a utilizar la informalidad para poder desplazarse a sus lugares de destino”.

De hecho, este líder fue enfático en manifestar que el señor Ovidio García, representante de Fuerza Amarilla, “es el único responsable, junto con su asociación, si llegara a pasarle una cosa a un vehículo tipo taxi, particular, a un taxista o a los ciudadanos que se desplacen”.

El Palpitar intentó comunicarse con el líder que encabeza la movilización, pero no fue posible. 

La movilización, aunque no ha sido masiva, sí ha impactado en la rutina de la ciudad, de hecho se han presentado altercados de orden público, afectaciones en la movilidad y por ende desde la Alcaldía tomaron la decisión de levantar el pico y placa para taxistas en Medellín por el día de hoy.

“Continuaremos con las mesas de trabajo que hemos venido realizando hasta ahora con todas las agremiaciones de taxistas, donde hemos venido cumpliendo como Administración Municipal con los compromisos adquiridos, reconociendo que la problemática que motiva esta marcha es de orden nacional y que debe ser reglamentada por el Gobierno Nacional”, aseguró el Secretario de Movilidad.   

Cabe recordar que la movilización tiene como principal motivo exigir a la Autoridades la reglamentación para plataformas como Uber y Cabify.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo