Con el aumento, estas son las tarifas de transporte público en el Valle de Aburrá para 2018

Las tarifas de Transporte Público Colectivo y del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá aumentarán desde el 1 de enero.

Foto: CORTESÍA.

Después de debatirlo con los 10 alcaldes de los municipios del Valle de Aburrá, el Metro de Medellín y los transportadores, el Área Metropolitana estableció un aumento en la tarifa del transporte público que va desde los $100 y hasta los $200, el cual empezará a regir desde el 1 de enero de 2018.

“El aumento en la tarifa frecuente del Sistema integrado de Transporte del Valle de Aburrá (SITVA) será de 125 pesos, 100 en las rutas integradas y de 100 pesos en las rutas de transporte público colectivo metropolitano, exceptuando la ruta metropolitana Bello-Medellín, cuyo incremento es de 200 pesos”, informaron los voceros del Área Metropolitana a través de un comunicado a la opinión pública.

Cabe recordar que las tarifas tienen una variación que se aplica dependiendo el perfil del usuario, por ejemplo los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad acceden a precios más favorables en cumplimiento de la ley.

Así las cosas, estas son las nuevas tarifas que los usuarios de transporte público en el Valle de Aburrá deberán asumir desde el primer día del 2018:

Perfil de usuario
Descripción
Valor / viaje
Frecuente
Usuarios que utilizan el Sistema con regularidad y no cumplen con los requisitos establecidos en los demás perfiles. Estos usuarios se personalizan suministrando la información para acceder a un beneficio económico sobre la tarifa.
$2.125
Al portador
Usuarios que utilizan el Sistema con regularidad y no desean personalizarse.
$2.190
Eventual
Usuarios que utilizan el Sistema esporádicamente y no desean personalizarse.
$2.400
Univiaje
Usuarios que utilizan el Sistema esporádicamente que no utilizan como medio de pago la Tarjeta Cívica
$2.400
Integrado
Usuarios que utilizan el componente Metro y también hacen uso de las rutas integradas que tienen convenio de integración tarifaria con la ETMVA
$1.225
PMR
Personas con algún tipo de discapacidad permanente o temporal.
$1.605
Estudiantil Municipio
Estudiantes que ingresan al programa “tiquete estudiantil” del Municipio de Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá
$1.090
Adulto Mayor
Personas mayores de sesenta (60) años
$2.005

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo