En Itagüí también aumentarán las tarifas de taxi desde este diciembre

El aumento en las tarifas de taxi para el municipio de Itagüí empezarán a regir desde este lunes, 4 de diciembre.

Foto: CORTESÍA.

Reciente se conoció del ajuste en la tarifa para taxis en este fin de año por parte del Municipio de Medellín, una actualización a la que se suma Itagüí desde este lunes, 4 de diciembre, en un periodo de transición que irá hasta el 15 del mismo mes.

“Para garantizar la prestación del servicio con calidad, la tarifa para los vehículos tipo taxi, tendrán un valor de arranque o banderazo de $3.200; carrera mínima $5.400; servicio hora contratada $25.200 y aeropuerto José María Córdova $80.000, incluido pago del peaje”, informaron los voceros de la Alcaldía de Itagüí.

El aumento en las tarifas se realiza por medio del decreto 1054 del 1 de diciembre de 2017, en donde se estipula que a partir del lunes 4 de diciembre y hasta el 15 del mismo mes, la Secretaría de Movilidad realizará el procedimiento para la calibración de taxímetros y la verificación del  cumplimiento de todas las normas establecidas para operar estos vehículos de transporte público.

Lo anterior es un requisito fundamental para que los taxistas empiecen a implementar las nuevas tarifas en sus carreras, así que los pasajeros también deben estar atentos a que dichos vehículos estén actualizados para el cobro de los nuevos valores.  

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo