Que sus hijos viajen en un transporte escolar seguro

Una de las principales recomendaciones de las autoridades competentes a la hora  de elegir un transporte escolar seguro, es verificar que cumple con las normas que se exigen para este tipo servicio y que acatan las recomendaciones para el cuidado de los niños en las vías.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Con el inicio del nuevo año académico y el regreso a clases, también se retoma el servicio de transporte escolar, para aquellos niños que viven lejos de sus instituciones educativas.

Las autoridades de movilidad hicieron un llamado a los conductores de este servicio, para que tengan toda la documentación en regla y sigan las recomendaciones correspondientes, con el fin de garantizar la seguridad de los niños y los jóvenes.

La Secretaría de Movilidad de Medellín intensificó las acciones de educación vial y un grupo especializado está visitando “las instituciones en diferentes zonas para motivar a transportadores, padres de familia y estudiantes en prácticas de movilidad segura y garantizar el cuidado de niños y jóvenes en las vías”, se informó desde la Entidad.

Entre la reglamentación para el transporte escolar se destaca que:

  • En los vehículos los niños deben estar acompañados de una persona adulta durante todo el recorrido e igual que el conductor, esta debe contar con equipo de comunicación.
  • Los menores de 10 años no se pueden sentar en las sillas delanteras.
  • El vehículo debe contar con cinturones de seguridad en cada puesto y  la salida de emergencia debe funcionar correctamente.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • No exceder el cupo de pasajeros.
  • Llevar los documentos a la mano y al día (extracto del contrato, SOAT, RTM, licencias, documentos personales).
  • Portar la identificación externa de los vehículos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, durante 2017 la Secretaría de Movilidad de Medellín realizó 168 operativos en las zonas escolares, se impusieron 930 comparendos y se inmovilizaron 137 vehículos de transporte escolar.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

 

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo