Metro de Medellín opera entre las estaciones Niquía-Itagüí

Tenga en cuenta que en la Línea A del Metro de Medellín no están operando las Estaciones Sabaneta y La Estrella.

Foto: EL PALPITAR.

La línea A del Metro está operando desde Niquía hasta Itagüí, por problemas técnicos que se registraron en la tarde del martes 9 de enero.

Desde el Metro de Medellín se informó que para atender la emergencia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá autorizó que las rutas integradas que normalmente operan en las estaciones Sabaneta y La Estrella, se concentren en la estación Itagüí, como plan de contingencia. 

Según la información preliminar, hubo una falla en las redes eléctricas de estas dos estaciones. Durante la emergencia fue necesario evacuar dos trenes. 

 

«De acuerdo con la información presentada por el Metro de Medellín, sobre la interrupción en el servicio comercial de la línea A, entre las estaciones Itagüí y La Estrella, al parecer por una descarga atmosférica que afectó la catenaria (cable que lleva la energía a los trenes), el Área Metropolitana ha informado que autorizó desde la tarde de ayer, el cambio temporal en el destino de las rutas integradas del sur del valle de Aburrá», se informó desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. 

Tenga en cuenta las recomendaciones de las autoridades de movilidad, entre las que se destaca que los usuarios deben estar atentos a la información que estará presentando el Metro en sus diferentes estaciones y en redes sociales con el fin de dar a conocer cualquier novedad en la operación del servicio.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo