Prográmese: entre el 26 y el 30 de enero la Línea H del Metrocable no prestará servicio comercial

Según información suministrada por el Metro de Medellín, el servicio comercial de la Línea H del Metrocable se reanudará el próximo 31 de enero.

Foto: CORTESÍA Metro de Medellín.

Entre el 26 y el 30 de enero enero la Línea H del Metrocable no prestará servicio comercial, por lo que desde el Metro de Medellín se hizo un llamado para que los usuarios se programen con antelación.  

La suspensión del servicio tiene que ver con labores de mantenimiento en el cableado, luego de un año de operación de este cable. “Vamos a realizar el acortamiento del cable de la Línea H, esta es una actividad que se hace en todas las líneas de cable luego de cumplir las primeras horas de operación”, explicó Jorge Ramos, jefe de Cables Aéreos.

Además, se hizo un llamado a la comunidad para que siga las recomendaciones de seguridad por  parte del personal encargado de la actividad, ya que esta se realizará en el espacio público.

El vocero del Metro también explicó que al finalizar el procedimiento, se realizan mediciones específicas para establecer la conformidad con las normas internacionales. “Con esto, se asegura que el cable esté en perfectas condiciones para la operación”.

La Línea H del Metrocable conecta a la comunidad de la Comuna 8-Villa Hermosa y es uno de los dos cables complementarios al Tranvía de Ayacucho.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Redacción ElPalpitar.com
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario