El Metro de Medellín cuenta con un nuevo tren

Con la llegada del nuevo tren al Metro de Medellín, ya son 80 unidades de tren con las que cuenta la empresa para transportar a los usuarios de la empresa Masiva de transporte en el Valle de Aburrá.

Metro de Medellín
Foto: CORTESÍA Metro de Medellín.

Con la llegada de un nuevo tren a la ciudad se completa el lote de 22 unidades que fueron adquiridas en 2016 por el Metro de Medellín, para mejorar el servicio a los usuarios que se movilizan a diario a través del Sistema Masivo de Transporte.

Según información suministrada por voceros del Metro de Medellín, la inversión en la expansión de la flota fue de $380.000 millones de pesos. “Estos trenes fueron adquiridos para aumentar la oferta de transporte, especialmente durante las horas pico.

Se espera que con los nuevos trenes se mejoren las frecuencias, lo cual facilita la movilidad de los viajeros en las horas de mayor afluencia.

Desde su llegada a Medellín, se inició la fase de recepción y pruebas  del nuevo tren y se estima que en un mes aproximadamente empiece a prestar servicio comercial.

“Con este nuevo vehículo, el Metro completa 80 unidades de tren destinados a atender la demanda de las líneas A y B, que sumadas transportan cerca de 810.000 viajeros al día. El total del sistema Metro moviliza cerca de un millón 200 mil viajeros diariamente con sus metrocables, Tranvía de Ayacucho y líneas de buses”, se informó desde la Empresa.

Características de los trenes adquiridos por el Metro de Medellín

  • Los trenes de segunda generación tienen un ancho de 3,2 metros, una altura de 3,8 metros y una altura interior de 2,2 metros.
  • Una de las diferencias más notorias con los trenes de primera generación, es que los de segunda generación tienen comunicación interna entre los 3 coches que conforman una unidad, facilitando el desplazamiento de los viajeros dentro del vehículo. Los trenes cuentan con tecnología de punta y un diseño aerodinámico para un menor consumo de energía.

Lea también: 

Que sus hijos viajen en un transporte escolar seguro

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo