En Medellín se redujo cifra de muertes por accidentes de tránsito

Según cifras de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en lo que va de 2018 se han registrado  152 muertes por accidentes de tránsito, 32 menos que para el mismo periodo de 2017.

Muertes por accidentes de tránsito.
Foto: EL PALPITAR.

Durante lo que va corrido de este 2018 se han registrado 152 muertes por accidentes de tránsito en Medellín, la cifra más baja en los últimos 10 años, según cifras de la Secretaría de Movilidad.

Este año se han registrado 32 víctimas fatal menos, en comparación con 2017, año en el que se reportaron 184 casos. El  peatón es el actor vial que mayor disminución registra con 12 casos menos.

La cifra más alta se registró en 2008 con 225 casos.

“Son 32 vidas que se han logrado salvar gracias al comportamiento ciudadano y a nuestras estrategias en temas cultura, educación y control de los agentes de tránsito. Son muy buenas noticias.

Tenemos puntos específicos de la ciudad en los cuales la reducción en incidentes es hasta de un 80 %”, resaltó Humberto Iglesias Gómez, secretario de movilidad de Medellín.

Entre las estrategias para continuar con la reducción tanto de muertes por accidentes de tránsito como de los incidentes mismos, desde la Administración municipal se informó que en los próximos meses se construirán 65 kilómetros de redes camineras de los cuales 12 estarán conectados a las estaciones del Metroplús.

Las comunas con mayor reducción en casos de mortalidad son Robledo con 14 casos menos (-82 %), La Candelaria con 14 casos menos (-29 %), Castilla con 13 casos menos (-48 %) y Guayabal con 9 casos menos (-47 %).

Cifras de 2018:

  •    El total de incidentes disminuyó en 2.421 casos.
  •    El número de incidentes con motocicletas bajó en 1.798 casos.
  •    El total de lesionados por incidentes de tránsito se redujo en 2.052 personas.
  •    Los incidentes relacionados con embriaguez también disminuyeron en 103 casos.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo