Así quedó el pico y placa ambiental en el Valle de Aburrá

El Pico y placa ambiental regirá del 1 al 27 de octubre en Medellín y los demás municipios que conforman el área metropolitana.

La medida de Pico y Placa ambiental se extiende a los diez municipios que conforman el área metropolitana, tras la declaratoria de la autoridad ambiental urbana del Estado de Prevención en materia de calidad del aire.

La restricción inicia este 1 de octubre y estará vigente hasta el 27 del mismo mes.

Así quedó la programación: 

Foto: CORTESÍA

 

Para vehículos particulares motos, camiones y volquetas, el horario sigue siendo el mismo: de 7:00 am a 8:30 am y de 5:30 pm a 7:00 pm.

Recuerde que la medida incluye a las motos de dos y cuatro tiempos. Además, el pico y placa ambiental aplica también para los sábados, iniciando el 6 de octubre con las placas impares.

Tenga en cuenta que la restricción para los vehículos es con el número con el que finaliza la placa, mientras que para las motos es con el numero que inicia.

Para el caso de Medellín, según se informó desde la Administración Municipal, «se conserva el perímetro y las vías exentas establecidas en el Pico y Placa actual, es decir, el que rige para el segundo semestre de 2018».

A excepción de camiones y volquetas, que estarán incluidos en la restricción, los vehículos exentos serán los mismos que actualmente lo están.

También se excluyen del Pico y placa ambiental las motocicletas destinadas a la entrega de domicilios y mensajería, previa inscripción ante el organismo de tránsito mediante solicitud acompañada de copia de la cédula del conductor, copia de la licencia de tránsito y carta laboral expedida por la respectiva empresa.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo