Así rotará el pico y placa en Medellín y su área metropolitana

La rotación de pico y placa en Medellín aplica para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Foto: EL PALPITAR.

A partir de este lunes 04 de febrero rotará el pico y placa en Medellín y demás municipios del Valle de Aburrá,  para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Tenga en cuenta, que de acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad de Medellín, la restricción de movilidad continúa de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Como ya es habitual, la primera semana (del 04 al 08 de febrero) será pedagógica, es decir, desde el 11 de febrero inicia el precio sancionatorio que incluye multa económica.

Para el caso de los taxis, el pico y placa rotará desde el viernes 1 de febrero, también con una semana pedagógica.

CORTESÍA: Alcaldía de Medellín

La rotación del pico y placa en Medellín se dio a través del Decreto 0073 de 2019, en el que además se reitera que continuará con la rotación cada seis meses, conforme  a la programación que establezca la Secretaría de Movilidad.

Recuerde que para el caso de las motos de dos tiempos se tendrá en cuenta el número con el que inicia la placa, mientras que para vehículos particulares es con el número que finaliza.

Continúan vigentes las vías exentas y los vehículos como ambulancias, carro de bomberos, vehículos particulares a gas natural vehicular, vehículos eléctricos, entre otros.

CORTESÍA: Alcaldía de Medellín

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo