¡Recuerde! este 23 de abril es Día sin carro y sin moto en Medellín y el Valle de Aburrá

El Día sin carro y sin moto en Medellín y el Valle de Aburrá hace parte de la conmemoración del Día de la Tierra.

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

Este martes 23 de abril se vive la jornada de Día sin carro y sin moto en Medellín y el Valle de Aburrá como conmemoración del Día de la Tierra, restricción que estará vigente desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Tenga en cuenta, que según lo informó el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias, como se está incentivando la movilidad sostenible y compartida, estarán exentos los vehículos particulares que transporten tres o cuatro pasajeros y las motos que circulen con su conductor y parrillero. Eso sí, siempre y cuando no tengan pico y placa, ya que la medida estará vigente para este día.

Recuerde que también estarán exentos los vehículos que usen gas natural, energía eléctrica o híbridos, los de servicio de transporte especial (placa blanca) y los destinados al transporte de alimentos perecederos, entre otros.

La recomendación de las autoridades es para que los ciudadanos usen el servicio de transporte público como el Sistema Metro, buses y taxis, así como bicicletas particulares y del programa EnCicla del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según se informó desde la Secretaría de Movilidad de Medellín, el incumplimiento del Día sin carro y sin moto en Medellín y el Valle de Aburrá tendrá una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060, y la inmovilización del vehículo.

Vías exentas durante el Día sin carro y sin moto:

Foto: EL PALPITAR.

*La Avenida Las Palmas, hasta su empalme con la glorieta de San Diego, así como el sistema vial del río, incluyendo las vías de servicio, estará exenta de la medida.

*Adicionalmente, no regirá en la triada conformada por las calles 36, 37 o Avenida 33 y 38 entre las glorietas de San Diego y Exposiciones, la calzada norte paralela a la quebrada La Iguaná a lo largo de su recorrido desde la Autopista Sur hasta empalmar con la vía al Túnel de Occidente, la calzada sur paralela a esa misma quebrada desde la Diagonal 63 AA hasta empalmar con la vía al Túnel, además de la Autopista Norte en ambos sentidos, entre la calle 56 (quebrada La Iguaná) y límites con Bello, y la Autopista Medellín-Bogotá.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo