Tenga en cuenta estas recomendaciones por el paro de taxistas en Medellín

Por la jornada de paro de taxistas este 10 de julio, en el Metro de Medellín dispondrán de toda la flota para atender la demanda de usuarios en hora pico.

Para este miércoles 10 de julio está programada la jornada de paro de taxistas, el gremio suspenderá actividades para “exigir respeto a la legalidad y la lucha contra la corrupción en el sistema y en los medios de movilidad”. 

La movilidad será una de las principales afectadas por dicho, por lo que se recomienda salir con anticipación para que no tenga contratiempos en llegar a sus lugares de destino. Tenga en cuenta, que en el Valle de Aburrá serán por los menos 10 puntos en los que iniciarán concentraciones de taxista, que tienen un mismo punto de llegada: La Alpujarra. 

Según datos oficiales, en Medellín hay más de 19.000 taxis registrados, de los cuales por lo menos 5.000 dejarán de rodar durante la jornada de paro. 

Otra de las recomendaciones es hacer uso de los demás medios de transporte público, como el Metro de Medellín y el Sistema que lo integra. La entidad anunció, a través de un comunicado, que tendrán toda la flota disponible para atender la demanda de usuarios en hora pico y estarán monitoreando la afluencia de pasajeros durante todo el día.

En estos lugares se harán las concentraciones:

Norte

Desde el Parque de Bello, autopista Norte hacia el sur, hasta la glorieta de Solla. Inicia en la glorieta de Niquía, tomará la variante paralela (sentido norte-sur) y también terminará en la glorieta de Solla. 

Inicia en el retorno de la autopista Medellín – Bogotá y de allí bajará hasta la glorieta de Solla.

Sur

Salida desde el Hospital de Sabaneta para luego tomar la avenida Regional e ingresar a Itagüí. Luego, tomarán el puente Pandequeso para llegar a Envigado hasta la glorieta de la avenida Las Vegas y de allí continuarán con el recorrido hasta la Aguacatala.

Oriente

Salida en Buenos Aires, Barrios de Jesús, desde donde bajarán por la calle Ayacucho hasta la glorieta virtual y luego tomarán la calle 50 y bajarán hasta la Plaza de Florez. 

Salida en la Avenida Las Palmas, comenzando en el retorno donde está el CAI. De allí bajarán hasta la calle 33.

Occidente

Salida el parque de La Floresta, desde donde tomarán la 82 hasta la calle 50 (Colombia).

Salida en Mercados Madrid, por la avenida 80 hasta la glorieta de Don Quijote.

Salida en Belén Las Playas, en el Aeroparque Juan Pablo II sobre la carrera 70 para llegar hasta la glorieta del Rodeo. 

Salida en la Terminal del Sur, desde donde irán hasta la glorieta de la calle 10 y de este lugar se movilizarán a la avenida Ferrocarril hasta San Juan.


Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo