Tenga en cuenta la rotación del pico y placa en Medellín

La primera semana de la rotación del pico y placa en Medellín será pedagógica. A partir del 12 de agosto la sanción será económica para carros particulares y motos de dos tiempos.

Foto: CORTESÍA.

Como ya es habitual para cada semestre se da la rotación del pico y placa en Medellín, por lo que a partir del 5 de agosto de este 2019 cambiarán los días en que se restringe la movilidad para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

De acuerdo con información suministrada por la Alcaldía de Medellín, entre el lunes 5 y el viernes 9 de agosto, la medida será pedagógica y a partir del lunes, 12 de agosto, será sancionatoria. Tenga en cuenta que el horario seguirá siendo de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche.

Foto: EL PALPITAR.

Prográmese con este cambio, porque quienes infrinjan esta medida, el valor del comparendo será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que equivalen a $414.060. Además, el vehículo será inmovilizado.

Así quedó la rotación para vehículos particulares y motos de dos tiempos:

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

La rotación de pico y placa en Medellín para taxis comenzará el jueves, 1 de agosto, y también contará con una semana pedagógica. A partir del 8 de agosto iniciará el periodo sancionatorio. El horario continuará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Vehículos exentos de pico y placa en Medellín: 

Vehículos para atención de emergencia como ambulancias, bomberos y atención de desastres, grúas; y vehículos que transporten material logístico para la atención de emergencias.

También están excluidos de la restricción de movilidad los vehículos que prestan atención médica personalizada o domiciliaria, los vehículos que usen gas natural, los vehículos que realicen labores relacionadas con rescate de órganos y los vehículos eléctricos.  

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo