En noviembre empiezan a circular 64 buses eléctricos en Medellín

Los buses eléctricos no emiten partículas contaminantes, por lo que aportan a la calidad del aire de Medellín.

Buses eléctricos
Foto: CORTESÍA Alcaldía de Medellín.

64 buses eléctricos circularán por las calles de Medellín a partir de noviembre de este 2019, como una nueva acción para mejorar la calidad del aire.

La operación de los buses eléctricos se integra al proyecto de corredores verdes y se complementa con otros tipos de vehículos que habrá en la ciudad como taxis eléctricos y las actuales patrullas de la Secretaría de Movilidad con esa tecnología, como avance en la movilidad sostenible. 

Con la entrada en funcionamiento de la flota se dejarán de emitir a la atmósfera 3.274 toneladas de CO2 por año y más de 79 kilogramos de partículas PM2.5.

Según Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, “entendemos el reto de la Cuarta Revolución Industrial y, para esto, estos buses están desarrollados especialmente para la topología de Medellín, cumplen con todas las normas nacionales e internacionales. Además, tienen elevador para discapacitados, puertos USB y servicio de WiFi”.

Características de los buses eléctricos

Los buses eléctricos son tipo Padrón, con capacidad para 80 pasajeros y 12 metros de largo. Estarán ubicados en la Terminal del Norte y a flota está planeada para operar de manera escalonada en los corredores de la Línea 1 y la Línea 2 de Metroplús y en el de la Avenida 80.

Con dos horas de recarga eléctrica, cada vehículo estará listo para rodar diariamente por las calles de la capital antioqueña. 

El suministro se hará en 16 puntos: cuatro en la Universidad de Medellín y otros 12 en la Terminal del Norte. Con ello, cada carro recorrerá más de 300 kilómetros, lo que equivale a un día completo de operación sin realizar recargas adicionales.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo