Así quedó la rotación del Pico y Placa en Medelín

La rotación del Pico y Placa en Medellín para el primer semestre del 2020 será a partir del lunes 3 de febrero.

Foto: EL PALPITAR.

A partir del lunes 3 de febrero iniciará la rotación del Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares, motos de dos tiempos y taxis, según lo explicó el secretario de Movilidad, Carlos Cadena Gaitán.

Tenga en cuenta que como ya es habitual, la primera semana será pedagógica y las sanciones económicas por incumplir la restricción de movilidad se aplicarán a partir del lunes 10 de febrero.

De acuerdo con las declaraciones del Secretario de Movilidad, «la Alcaldía de Medellín analizará, con rigor técnico, alternativas al Pico y Placa para priorizar la calidad del aire y la optimización del espacio público«.

Cortesía Alcaldía de Medellín.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

Vehículos exentos de Pico y Placa

Todos los vehículos eléctricos estarán exentos sin que sea necesario que sus propietarios deban inscribirlos previamente.

Tenga en cuenta que este beneficio también aplicará para los carros híbridos con electricidad y los que usen gas natural. «El uso de ese combustible debe estar registrado en la licencia de tránsito», aclaró el funcionario de la Alcaldía de Medellín.

La medida continuará operando en los horarios habituales y las vías exentas serán las mismas.

Recuerde que el incumplimiento del Pico y Placa genera una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y el carro podrá ser inmovilizado.

Cortesía: Alcaldía de Medellín

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo