Habrá pico y placa todo el día en Medellín y el Valle de Aburrá

La decisión del pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá se da porque las medidas adoptadas hasta el momento no han arrojado los resultados esperados y el aumento de incendios forestales en el país ha agudizado la crisis ambiental.

Foto: EL PALPITAR.

A partir de este miércoles 11 de marzo, habrá pico y placa en Medellín durante todo el día para 5 dígitos tanto de vehículos particulares, camiones y volquetes y para motos.

Según lo informó el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio, la medida estará vigente por tiempo indefinido hasta que se mitige la crisis y mejore la calidad del aire.

La restricción de movilidad estará vigente de lunes a sábado, aunque todavía no se conoce cuál será la rotación. Esto lo definirán las secretarías de movilidad de los municipios que conforman el Área Metropolitana, al igual que si la medida incluye 12 o las 24 horas.

Recuerde que la nueva medida empieza a regir a partir del 11 de marzo. La programación que ya está para domingo, lunes y martes continúa tal y como está.

El Director del Área Metropolitana explicó que el incremento de incendios forestales en todo el país es uno de los factores que incrementó la crisis en la calidad del aire.

Medidas

Se invitó a la ciudadanía a denunciar a los vehículos chimeneas, por lo que intensificarán las revisiones y los controles a estos carros y las fábricas.

También se hizo un llamado para cancelar actividades programadas al aire libre, por su parte la directora del Inder Medellín informó que la ciclovía y demás eventos a cargo de la entidad fueron canceladas hasta que se supere la crisis ambiental.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo