Los bellanitas ya se pueden movilizar EnCicla

Los habitantes del municipio de Bello ya tienen a su disposición 28 bicicletas por medio de las cuales se podrán trasladar y además aportar a la movilidad sostenible del Valle de Aburrá.

EnCicla
EnCicla ha realizado más de 15 millones de préstamos en sus ya casi 10 años de existencia.

Con dos estaciones manuales, ubicadas en la estación de Metro de Bello y el Parque principal, EnCicla ya hace presencia en Bello, convirtiéndose así en  el quinto municipio del Valle de Aburrá en hacer parte del sistema Público de Bicicleta, que además es gratuito.

De acuerdo con información suministrada por Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá,  cada estación contará con 14 bicicletas, para un total de 28. Con este inventario, esperan realizar aproximadamente 1.500 préstamos mensuales durante los primeros meses de funcionamiento.

Con la puesta en funcionamiento de estas dos estaciones, EnCicla cuenta con 103 puntos en cinco municipios: Medellín, Sabaneta, Itagüí, Envigado y Bello.

“Con esto logramos conectar el sistema Metro y el centro del municipio de Bello. Estamos seguros que serán las dos primeras de muchas estaciones de EnCicla que tendremos en el norte del Valle de Aburrá, con las que esperamos ampliar la oferta de una movilidad limpia”, destacó Juan David Palacio Cardona.

¿Cómo hacer parte de EnCicla?

 

El sistema cuenta con 113.000 usuarios activos de los cuales el 24% son mujeres y el 76% son hombres. Además, según cifras de la Entidad,cada bicicleta realiza alrededor de 13 viajes diarios.

Las personas que deseen hacer uso de EnCicla y aún no se encuentran inscritos, pueden realizar el registro de manera fácil y rápida a través del sitio web https://encicla.metropol.gov.co​

En esta misma página podrá conocer las estaciones y sus ubicaciones, así como las ciclorutas. ​

EnCicla
Foto: CORTESíA Área Metropolitana.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo