Fotos: Conoce los 10 estadios donde se disputará la Copa América Centenario

El juego inaugural se disputará este viernes en el Levi’s Stadium.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Imponentes, colosales y diseñados para recibir grandes cantidades de público, así son los 10 estadios que albergarán desde este viernes al torneo de naciones más antiguo del mundo, la Copa América Centenario.

Levi’s Stadium de Santa Clara (California): Inaugurado en 2014 tiene una capacidad para 68.500 plazas. El estadio es sede del equipo de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) los San Francisco 49ers. Durante la Copa albergará cuatro partidos incluidos el duelo inaugural y uno por los cuartos de finales.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

El Soldier Field de Chicago (Illinois) fue inaugurado en 1924, modernizado la última vez en 2002. Capacidad: 61.500 plazas. Sede del equipo de football americano de la NFL, los Chicago Bears. Sede de cuatro partidos de Copa América, uno de ellos de semifinales.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Rose Bowl Stadium de Pasadena (California). Inaugurado en 1923, modernizado en 2010. Capacidad: 92.500 plazas. Sede del equipo de football americano de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) de la Liga Nacional Universitaria (NCAA). Fue teatro de las finales de la Copa del Mundo masculina de 1994 y la del Mundial femenino de 1999. Recibirá tres partidos de primera ronda.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Universidad de Phoenix Stadium en Glendale (Arizona). Inaugurado en 2006. Capacidad: 63.400 plazas Sede del equipo de football americano los Arizona Cardinals (NFL). Recibirá tres partidos, incluido el encuentro por la tercera plaza de la Copa.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Gillette Stadium en Foxboro (Massachussetts). Inaugurado en 2002. Capacidad: 68.800 plazas. Sede del equipo de football americano New England Patriots (NFL) y del equipo de fútbol de la MLS, los New England Patriots. Recibirá tres partidos de Copa América, uno de ellos de cuartos de final.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

NRG Stadium en Houston (Texas). Inaugurado en 2002. Capacidad: 71.795 plazas. Sede del equipo de football americano los Houston Texas (NFL). Acoge a tres partidos de Copa América, incluida una semifinal.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Camping World Stadium en Orlando (Florida). Inaugurado en 1936 y modernizado en 2014. Capacidad: 65.000 plazas. Sede del equipo de fútbol de la MLS los Orlando City, donde milita el brasileño Kaká. Recibirá tres partidos de primera ronda.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Lincoln Financial Field en Filadelfia (Pensilvania). Inaugurado en 2003. Capacidad: 69.175 plazas. Sede del equipo del football americano de la NFL, los Philadelphia Eagles. Recibirá tres partidos de primera ronda de la Copa América.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

CenturyLink Field en Seattle (Washington). Inaugurado en 2002. Capacidad: 67.000 plazas. Sede del equipo de football americano los Seattle Seahawks (NFL) y del club de fútbol de la MLS, los Seattle Sounders. Acoge tres partidos, uno de ellos de cuartos de final de Copa América.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Metlife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey). Inaugurado en 2010. Capacidad: 82.500 plazas. Sede de los equipos de football americano de la NFL los New York Giants y los New York Jets. El 7 de mayo de 2010 acogió su primer partido de fútbol, disputado entre los seleccionados de México y Ecuador. Tres partidos de Copa América, incluido uno de cuartos de final y la final de campeonato, el 26 de junio.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Andrés Felipe Bustamante Restrepo
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario